21788

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

Septeto Acarey lanza cuarto álbum «Ser feliz», que cuenta con colaboraciones internacionales

  • Albita Rodríguez, Leoni Torres, Orquesta Bembé, Daniela Darcourt forma parte de este disco de colección.

La agrupación peruano cubana Septeto Acarey, anuncia el lanzamiento de su más reciente producción titulada “Ser Feliz”. Reynier Pérez, director y bajista del Septeto, reveló detalles de la grabación y artistas que fueron invitados a participar de este nuevo proyecto musical.

El álbum, que cuenta con trece canciones originales, muestra como de costumbre una conexión con el amor, la afectividad y la honra hacia la mujer a través de sus composiciones, destacando por supuesto esa esencia de son moderno al que están acostumbrados mostrar.

“Hemos escogido cuidadosamente canciones escritas por el maestro Jorge Luis Piloto, buscando acercarnos más a la gente ya que en estos tiempos el mundo necesita sanación. Además, estamos involucrados también en la composición, pues la canción “Perú, amor a primera vista”, escrita en agradecimiento a todo los que nos ha brindado nuestro país, es un trabajo en coautoría con Junior Caro, Alberto Terrazos y quien les habla”, sostuvo Reynier Pérez.

El proyecto se ha ido revelando poco a poco con el lanzamiento de algunos singles, sin embargo la espera llegó a su fin y los trece tracks estarán disponibles desde ya, en todas las plataformas de música y video para el deleite de todos sus fans.

Las Colaboraciones

El álbum “Ser feliz” cuenta con invitados de talla mundial, el maestro Arturo Sandoval ejecutando un solo de trompeta en “Guajira enamorá” y acompañado de la cantante cubana Albita Rodríguez, asimismo Aymee Nuviola destaca su voz en “Ser Feliz” canción que da título al álbum.

Leoni Torres en “Es demasiado tarde” y se destaca también la participación de artistas peruanos como Daniela Darcourt en “La Balanza”, Orquesta Bembé en “Aparécete” y en el track dedicado a nuestro país “Perú, amor a primera vista”, destacan Tony Succar, Amy Gutiérrez, Daniela Darcourt, You Salsa, Orquesta Bembé, Cielo Torres, Kate Candela Farik Gripa, Alvaro Rod, Cesar Vega, Son Tentación, Combinación de la Habana y RayBg.

Grabando en pandemia

Confinados y predispuestos a salidas permisivas tuvo lugar la grabación de los audios en Ozzuary Studio, de Lima Perú, preparando el material para posteriormente ser mezclado por Mario Aracil “Mayito” y masterizado por Alexis Psaroudakis en los Estados Unidos.

“Grande es el esfuerzo de trabajo ante la adversidad, lo que el mundo vive en este momento es terrible, y esto ha sido un golpe severo a la industria musical. Pero el arte es una pasión y con todo en contra, hemos podido sacar adelante un disco que nos muestra más fuertes, con madurez y entregando cada vez un mejor sonido”, aseveró Reynier en conferencia de prensa.

La vida está llena de retos y sin apuntar a lo material, la mayor motivación es que su trabajo sea reconocido a nivel mundial, por eso el Septeto Acarey no descarta una participación en los Latin Grammy, esperando lograr una nominación este 2021 así como lo hicieron en los años 2018 y 2019 respectivamente.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *