23363

Noticias
BHTV MÚSICA

Selección peruana: Uruguay, Panamá y Costa Rica son candidatos para amistosos previo a Eliminatorias

La Federación peruana de Fútbol empezó las gestiones para concretar un par de amistosos previos al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Conmebol modificó la fecha de inicio de las competencias para los primeros días de octubre y esto dejaría espacio para que la selección peruana pueda afrontar un par de encuentros en la doble fecha FIFA de setiembre. Los candidatos ya están en carpeta.

Antonio García Pye, ha sido uno de los directivos más entusiastas en que la selección peruana vuelva lo más pronto posible a las actividades competitivas. “No lo descartamos esta posibilidad, aunque tampoco se puede asegurar. Se esta sondeando alternativas y pasa por evaluar a los rivales y las posibles localías”, señaló el Gerente de las Selecciones a RPP.

Se conoció que uno de los requisitos será negociar con un país que tenga una tasa muy baja de incidencias de COVID-19 en la región. ”Lima puede ser una alternativa de localía o quizá algún país llamando ‘blanco’ por Conmebol, que son los que tienen menos contagios, ya sea Uruguay, Costa Rica o Panamá. Esperemos que a mediados de agosto tengamos un mejor panorama”, agregó Antonio García Pye.

De no concretarse ningún amistosos para estas fechas, Ricardo Gareca, podría hacer una convocatoria para que los jugadores de la selección peruana puedan entrenar durante este periodo, pensando en el inicio de las Eliminatorias. “La decisión es aprovechar ese pedido FIFA y, si no se puede jugar, trabajar con los jugadores que puedan estar disponibles para esa fecha”, finalizó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *