6427

Noticias
BHTV SALUD

¡Seguimos en la lucha! 174.535 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

 

 

Según el último reporte del Minsa podemos dar una cifra aproximada de recuperados siendo un total del 61%, eso quiere decir que 174.535 pacientes han superado esta enfermedad hasta este martes 30 de junio desde que inició la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus.

Esta buena noticia sobre los pacientes recuperados aparece en un momento clave para el desarrollo de la lucha contra este poderoso virus, es importante recordar a la población que el Gobierno ratificó su postura sobre dar inicio a la cuarentena focalizada a partir del miércoles 1 de julio.

La cifra del 61%  de recuperados  es la representación del total de infectados, este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas  de la Covid-19,  siguiendo los protocolos de prevención dichas personas deberán permanecer aisladas por 14 días.

La última información del Minsa  fue la cifra actual de contagiados llegando a 285.213 contagiados, de este número 11.049 se encuentran hospitalizados y se ha reportado 9.677 fallecidos en el país.

Según el mapa mundial que registra los casos positivos, fallecidos y personas recuperadas por Covid-19, el Perú se encuentra en segundo lugar en la lista de países latinoamericanos, nuestro país es superado por Brasil, cuya cifra de dados de alta alcanza los 757.811 pacientes, por otro lado detrás de Perú se encuentra Chile con 236.154 recuperados de este virus.

Noticias Recomendadas