21336

Noticias
BHTV MÚSICA

Sede legado de Villa María del Triunfo reabre sus puertas a la comunidad para actividades físicas y recreativas

  • Vecinos podrán acceder a la pista atlética, la ciclovía y las canchas de tenis.

La recreación y el sano esparcimiento vecinal retornarán al Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, pues esta sede panamericana, que administra el Proyecto Legado, se reabrirá a la comunidad desde este martes 15 de junio.

Tras permanecer cerrado al público durante cinco meses, para evitar la propagación del COVID-19 ante la segunda ola de la pandemia, los vecinos de VMT y de distritos aledaños, volverán a contar con un espacio para actividades deportivas y de sana recreación familiar.

De esa manera, accederán a la pista atlética, la ciclovía y las canchas de tenis, con actividades gratuitas y lúdicas. También realizarán circuitos de calentamiento y sesiones técnicas de carreras. Además, habrá sorteos de productos promocionales de Legado y se contará con la participación de la mascota oficial Milco.

La reapertura de este espacio, amplio, ventilado y seguro será de martes a sábado, desde las 6:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. previa inscripción online, 24 horas antes. Para ello deben ingresar al enlace http://reservas.legado.gob.pe:3006/ en la página web del Proyecto Legado www.lima2019.pe o a través del Código QR que puede escanearse desde un celular smartphone. Sin este proceso, no se podrá acceder al recinto.

Vale resaltar que la reserva debe ser realizada por un mayor de edad. Todos, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores, deben usar doble mascarilla y los menores de 14 años deberán ingresar acompañados por un adulto.

Las sedes administradas por el Proyecto Legado cumplen con las medidas de prevención del COVID-19 en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria; así como con las medidas dictaminadas en la Resolución Ministerial 062-2021-VIVIENDA que aprueba la “Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos en el marco del Estado de Emergencia”.

La reapertura del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo permite potenciar el Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, trascendiendo más allá del ámbito deportivo, promoviendo y generando un mayor impacto en el tiempo, consolidando el desarrollo del pilar social sobre el cual se rige.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *