24221

Noticias
BHTV MÚSICA

Sedapal denuncia a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por embargar ilegalmente sus cuentas

  • El ejecutor coactivo de la municipalidad pretende cobrar a Sedapal una multa de s/ 8.4 millones impuesta al Consorcio Huachipa, que fue pagada en 2018.
  • Medida perjudica la operatividad financiera de la Empresa y pone en riesgo la prestación del servicio de agua potable en Lima y Callao.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene afectando la operatividad financiera de Sedapal al mantener ilegalmente embargados los fondos de la Empresa en cuatro entidades bancarias, desde julio de este año.

La institución edil pretende cobrar a Sedapal una multa – ya pagada- de S/ 8.4 millones que impuso en el 2012 al consorcio Huachipa, conformado por las empresas Camargo Correa y OTV, por dañar la infraestructura pública del distrito.

De manera injustificada, la comuna de San Juan de Lurigancho incorporó en octubre del 2018 a Sedapal en el proceso de sanción como tercero civil responsable, con la finalidad de cobrarle ilegalmente a la Empresa la multa de un perjuicio que no causó.

Pese a que la deuda fue declarada cancelada en diciembre de 2018, el ejecutor coactivo municipal embargó en julio de este año todas las cuentas de Sedapal en cuatro entidades bancarias, perjudicando a la Empresa.

Sedapal exige a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho levantar el embargo ilegal porque pone en riesgo la prestación del servicio de agua potable de Lima y Callao.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *