23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Se avanza proceso de licitación para definir empresa que realizará obras del Metropolitano hasta Carabayllo

Se continúa la ampliación norte del Metropolitano que permitirá el acceso del transporte en la zona norte de Lima, dando  la facilidad a más de 80 mil usuarios diarios.

La Municipalidad de Lima continúa el proceso de licitación pública internacional,  hoy se recibió de manera formal a las empresas precalificadas, en la cual presentan la solicitud de sus ofertas técnicas y económicas para las obras de ampliación norte, todavía está por definirse que empresa ejecutará este proyecto desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Hoy se hizo la entrega de las bases a las empresas precalificadas en el proceso de licitación y se les indicó que deberán presentar sus ofertas el 9 de setiembre próximo.

Por otro lado, el comité especial  de licitación evaluará las ofertas, y finalizará el cierre financiero junto a la firma del contrato.

Al inicio de este año, la Municipalidad de Lima, recibió la aprobación del ejecutivo al préstamo de US$93 millones por parte del Banco Mundial para financiar dicha obra,  la cual iniciará a fin de este año.

Se permitirá el acceso al transporte de calidad en la zona norte de Lima, de esta manera se beneficiaría a más de 80 mil usuarios diarios, esta expansión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), así como la realización de un patio taller,  además de una modernización de una planta de tratamiento de agua para riego de 182,487 m2 de áreas verdes y plantación de 1,800 especies arbóreas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *