21213

Noticias
NOTA DE PRENSA

Scarlet D’Carpio, Gaby Zambrano y Ximena Palomino se unen para cantarles a los infieles

“Por Macho” potente bachata que habla de la infidelidad y el empoderamiento femenino, producida por el multipremiado productor musical cubano Juan Mario Aracil ‘Mayito’  ya suena en todas las plataformas digitales

Vea aquí el sensual videoclip: 

https://youtu.be/LeEhDWBEw6Y?si=PDZl0m-ivsttUoY9

Lima.- Scarlet D’Carpio acaba de estrenar “Por Macho”,  su cuarto sencillo dentro del género urbano. En esta nueva entrega, la cantante peruana de gran proyección internacional cuenta con la colaboración de dos destacadas artistas del medio: Gaby Zambrano y Ximena Palomino. Juntas presentan una bachata de lírica potente que narra la historia de una infidelidad y cuyo mensaje central es el empoderamiento femenino.

“En ‘Por Macho’ quisimos explorar las emociones asociadas con la traición, con el dolor de la infidelidad y la búsqueda de la verdad en una relación y sobre todo la fuerza interior para superar el desamor y el desengaño. Elegimos hacerlo en una bachata porque es la vía perfecta para transmitir emociones intensas”, afirma  D’Carpio.

“La canción habla de un momento específico, cuando el hombre le ha sacado la vuelta a la mujer. Y, por su ego, en un mundo liderado por el patriarcado, cree que puede hacer lo que quiera. Ahora, las mujeres ya no nos quedamos calladas. La letra las alienta a reconocer su valía y a alejarse de las relaciones tóxicas”, acota Scarlet.

Cabe destacar que “Por Macho”, una bachata clásica con toques contemporáneos fue coproducida entre el Perú y Miami por el destacado músico nacional Paulo César Morales y por el emblemático músico cubano, Juan Mario Aracil ‘Mayito’, multiganador  de Premios Grammy (11 estatuillas del latino y  tres del americano) e integrante del Salón de la Fama de estos galardones, quien ha trabajado al lado de figuras como Maná, Thalía, Marc Anthony, Jennifer López y Olga Tañón, entre otros grandes de la música.  ‘Mayito’ tuvo a su cargo también la masterización y la mezcla.

“Por Macho” llega a las plataformas musicales tras los lanzamientos de “Vacaciones” (dancehall), “Rotos” (reggaetón) y “Cómo haces” (balada pop), canciones que Scarlet estrenó durante el 2023.  “Estoy feliz de haber podido experimentar en nuevos géneros y la música urbana en su amplia gama me lo permite. Estoy agradecida con la buena acogida de mis canciones”, agrega D’Carpio, cantante egresada de la universidad de California, Irvine, quien inició su carrera musical dentro del World Music.

El video sensual

El lanzamiento de “Por Macho” viene acompañado de un sensual videoclip, grabado a fines del año pasado por Scarlet D’CarpioGaby Zambrano y Ximena Palomino en paradisíacos parajes de la playa León Dormido, bajo la producción general de  Enfoque Producciones.

“A Gaby la conocí por la música, nos volvimos cercanas cuando trabajamos en el musical ‘Maestra vida’. Yo ya tenía la bachata, se la presenté y le encantó”, afirma Scarlet de su acercamiento con Zambrano. “A Ximena la conocí a través de mi productor musical. Paulo Morales le mostró la canción y ella también quedó encantada. En cuanto coincidieron nuestras agendas, la grabamos. Se ha creado un vínculo muy lindo entre las tres”, acota D’Carpio.

Enfocada en explorar los diferentes ritmos de la música urbana, Scarlet escribe más canciones y prepara nuevas colaboraciones, una de estas junto a Ginola, ex miembro de Inkas Mobs, quien también participó en la composición de  “Por Macho”.

En los próximos días, la cantante Gaby Zambrano y la actriz, modelo y cantante Ximena Palomino –ambas residen actualmente en México-, llegarán a Lima para presentar juntas su flamante colaboración musical, en una apretada gira de medios.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *