16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

SAT de Lima benefició a más de 1,800 estudiantes con charlas gratuitas sobre cultura tributaria.

• Contribuyentes puntuales, estudiantes y docentes de 18 colegios e institutos de educación superior aprendieron sobre los diferentes tipos de tributos.

 

Lima, 14 de Octubre del 2022.- De enero a la fecha, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima capacitó a 1,880 estudiantes y docentes mediante las charlas gratuitas “El ABC de los tributos”, en el marco del programa de Cultura Tributaria que promueve la entidad recaudadora.

De forma didáctica e interactiva, alumnos y docentes de 18 colegios e institutos, así como ciudadanos en general, aprendieron conceptos básicos sobre el impuesto vehicular, predial, alcabala, arbitrios municipales, multas, importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de qué forma se beneficia la ciudad.

Entre las instituciones beneficiadas figuran: Innova Schools, San José de Artesanos, REMAR, Visión Mundial, Juana Infantes Vera, Pedro Gálvez Egúsquiza, Santa Rosa de Lima, Juan Ingunza Valdivia, Mariscal Ramón Castilla, entre otros. Asimismo, participaron los institutos Tolouse Lautrec y CERTUS.

Mediante el programa de Cultura Tributaria, el SAT busca sensibilizar e informar a los adolescentes y jóvenes sobre el impacto que tiene la recaudación de los tributos en la ejecución de obras, prestación y mantenimiento de los servicios públicos, fortaleciendo su conciencia ciudadana.

Si deseas conocer más sobre el programa de Cultura Tributaria ingresa al siguiente enlace: https://www.sat.gob.pe/websitev9/culturatributaria. Asimismo, los interesados en participar en las charlas gratuitas virtuales o presenciales pueden escribir a culturatributaria@sat.gob.pe.

Noticias Recomendadas