23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Santander y Mapfre amplían su acuerdo de bancaseguros para atender a pymes

El banco Santander y Mapfre anunciaron la ampliación de su acuerdo de bancaseguros para pólizas de automóviles, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil.

Esta alianza se ejecutará en Portugal y es producto de lo ya suscrito en enero del año pasado en España por ambas compañías, según informó el diario español Expansión. En ese entonces, Santander y la aseguradora acordaron estrechar sus relaciones corporativas, estudiando la posibilidad de implementar acuerdos de similares características en otros mercados.

La expectativa es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades de Portugal, pueda producir seguros a partir del cuarto trimestre de este 2020.

Cabe precisar que, las entidades crearán una aseguradora que estará controlada en un 50,01% por Mapfre, mientras que Banco Santander Totta será titular del 49,99% restante. El acuerdo suscrito tiene una vigencia de 17 años, es decir, hasta 2037.

La unión se ve complementado con la adquisición, por parte de Mapfre Vida, del 100% de una cartera en run-off de seguros de vida riesgo actualmente propiedad de Santander Totta Seguros, el mayor banco privado en el mercado portugués.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *