16537

Noticias
NOTA DE PRENSA

San Fernando: Conozca cómo identificar vales falsos esta Navidad

Lima, 20 de diciembre del 2022.- Con la llegada de la Navidad inician los preparativos para la cena de nochebuena, por ello muchas personas buscan los tradicionales vales de pavo o cerdo. Sin embargo, en algunas ocasiones, caen en manos de personas inescrupulosas que venden vales falsos. Por esta razón, San Fernando, empresa líder en la distribución de los vales de canje de pavo en el país, brinda algunos consejos que serán clave para que el consumidor pueda detectar un vale falsificado y reconocer los elementos de seguridad que deben presentar.

Es importante tener en cuenta que los vales de San Fernando, al ser un documento de valor, cuentan con características únicas de seguridad que permiten identificar fácilmente su falsificación. Además, este año tiene un renovado diseño, compuesto por las siguientes características:

  • El vale debe de indicar el producto “Solo por Pavo” o “Solo por Pavo/Cerdo” y el peso en kilos.
  • La calidad del papel: este se imprime en papel tipo cartulina con acabados metalizados.
  • Troquel especial: los bordes del vale presentan un corte que forman esquinas redondeadas.
  • Holograma de seguridad y sello de agua: estos elementos de seguridad son clave en la identificación de los vales San Fernando.
  • Código QR: este es único y se encuentra en el reverso o retira del vale. Al escanearlo debe redirigir al usuario hacia los canales digitales oficiales de San Fernando.

¿Cómo reconoce la marca los vales falsos?

El proceso de canje se realiza a través de un cotejo con un sistema automatizado de emisión de vales, por lo que, al igual que el tratamiento de un billete falso, de ser detectado, será retenido a fin de bloquear el intento de fraude y así este deje de circular. 

Por último, se les recomienda a los consumidores adquirir sus vales, tanto físicos como digitales, de forma segura a través de los canales oficiales de ventas de San Fernando, como su e-commerce (https://delivery.redsanfernando.pe/vales), su canal presencial en Jr. Portocarrero 333, Surquillo (Altura de la cdra. 42 de Av. República de Panamá) de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 p.m o por venta telefónica al (01) 213-5300, opción 2.

Noticias Recomendadas