22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Sacerdote de Iquitos: “Las cifras de Vizcarra no expresan la realidad «

El coronavirus, junto a la desidia de las autoridades, han provocado grandes estragos en la población de Iquitos. La región está siendo azotada fuertemente por la pandemia, aunque el Gobierno de Martín Vizcarra considere que la cantidad de contagiados por COVID-19 irá en descenso paulatinamente con el pasar de los días.

“Es engañosa esa estadística. Me va a disculpar el presidente Vizcarra, pero las cifras que presentan a nivel nacional no expresan la realidad. Me siento mal cuando escucho que hay camas libres, respiradores libres y demás cosas mientras vivimos lo que se vive aquí”, comenta el Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes Prieto.

Para el padre Miguel la situación en Iquitos no parece mejorar. A la falta de recursos médicos se suma que el nuevo coronavirus ya ingresó a las comunidades de la zona. “La situación acá está mal, muy mal. Seguimos con dificultades, hay escases de médicos, de personal, de cama, de ventiladores, de oxígeno, de medicinas. No hay ni personas, ni infraestructura”, explicó.

“El virus ya entró a las comunidades rivereñas, por lo menos en 8 o 9 pueblos que pertenecen a la región ya entró el coronavirus. Si en Iquitos no hay oxígeno, imagínese allí, en donde tienen que recorrer varias horas en lancha para llegar a la capital. No sé cómo se va a hacer”, continuó.

El sacerdote Miguel considera desatinadas ciertas declaraciones del presidente Martín Vizcarra, principalmente porque escucha que en otras regiones del Perú abunda lo que en Iquitos falta para hacerle frente al virus. “Lo que estamos viviendo es demasiado duro para aceptar así nomás ese discurso”.

“El discurso oficial no sirve para Iquitos, quizá en las demás partes del Perú la cosa este mejor. Pero acá la gente se muere porque no hay oxígeno, no hay respiradores, ni mucho menos personas que atiendan”, manifestó.

Según Fuertes Pietro, en Iquitos hay tres colegios, un centro de retiro de la iglesia y un gran restaurante donde hay cientos de enfermos acomodados a su suerte. “De qué me sirve que diga (el presidente) que hay camas libres en una región donde no hay enfermos, aquí en Iquitos la gente está en el suelo. La gente no quiere ir a los hospitales”, aseveró.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *