21336

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO - BHTV NOTICIAS

“Sabor a selva”, la feria ecoamigable que mostrará lo mejor de la cocina amazónica en San Martín

  • Certamen se desarrollará del 20 al 23 de junio en Moyobamba

La región San Martín se prepara para recibir a la feria gastronómica “Sabor a Selva” que se desarrollará del 20 al 23 de junio en la ciudad de Moyobamba, capital de la región que espera recibir más de 50,000 visitantes durante las celebraciones de su fiesta jubilar.

El objetivo de esta feria gastronómica, que se presentará con el eslogan: “El boom gastronómico viene del bosque”, es promover el desarrollo sostenible en la región San Martín a través de la gastronomía bajo el enfoque de la revolución productiva y turística valorando la identidad amazónica.

Esta revolución busca promover además la sostenibilidad mediante el aprovechamiento del bosque en pie. San Martín es la única región que sigue con indicadores de deforestación a la baja, esto en los últimos tres años.

«‘Sabor a Selva’ pondrá en valor el bosque como despensa alimentaria. Los insumos que nos ofrece la naturaleza son de gran variedad y todos los peruanos debemos conocer, revalorar y difundir al mundo», señaló Ricardo Mendoza Hildebrant, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín.

San Martín presentará también la gran variedad de ofertas innovadoras del bosque como platos típicos y poco conocidos, exposiciones de café, cacao y diferentes expresiones provenientes de la hermosa amazonia peruana.

FERIA ECOAMIGABLE

La columna vertebral de la feria será la sostenibilidad y busca posicionarse como la primera feria ecoamigable del país.

En ese sentido, no se permitirá la distribución ni el uso de tecnopor, sorbetes ni bolsas de plástico.

Para reemplazar esos envases altamente contaminantes se utilizará enseres de fécula de maíz, hojas de bijao y bambú. En cuanto al carbón, todos los participantes tendrán que usar uno de procedencia ecológica.

Asimismo, tendrá mesas redondas sobre la problemática del boom gastronómico peruano, el aporte amazónico a la industria gastronómica y presentará publicaciones del rubro. Tendrá también una destacada presencia de productores de toda la región y contará con ruedas de negocio y turismo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *