23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Rusia y su intención de ser el primer país en el mundo de tener la vacuna contra el Covid-19

En una entrevista con CNN, las autoridades rusas dijeron que están trabajando para que el 10 de agosto o antes se apruebe la vacuna contra el coronavirus que ha sido creada por el Instituto Gamaleya en Moscú. Según comentaron, la vacuna se aprobaría para uso público y que los trabajadores de atención médica lo recibirán primero.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica global.

Si bien algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos, la vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase. Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

Los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades. Ese es el enfoque que se está adoptando en muchos otros países y por otras empresas.

“Rusia reunió su posición de liderazgo en el desarrollo de vacunas y su probada plataforma de vacunas contra el ébola y el MERS para brindar la primera solución segura y eficiente al mayor problema del mundo”, dijo Dmitriev a CNN.

Redacción con apoyo de CNN

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *