23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

Rusia presentará este viernes a América Latina su medicamento contra el Covid-19

La Embajada de Rusia en Guatemala celebrará el próximo 10 de julio, en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), una presentación para América Latina y el Caribe del medicamento contra el coronavirus Avifavir, declararon a Ria Novosti, desde la misión diplomática, donde precisaron que unas 800 personas se han registrado ya para el evento.

Representantes de «todos los parlamentos supranacionales de la región», así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia, señalaron desde la embajada.

Y precisaron que «se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur«.

La entidad legislativa del istmo explicó en un comunicado que la presentación se llevará a cabo «como parte» de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en «el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica».

El fármaco «fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo» y «se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus», de acuerdo al Parlacen. «Está prevista una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento», expuso la nota de prensa.

 

Coronavirus en el mundo
Los casos de Covid- 19 en el planeta ascendieron este jueves a 11.8 millones, mientras que los fallecidos son 544 739, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que en muchos países la pandemia sigue «fuera de control».

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *