22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

EL RÍMAC CELEBRA 100 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Municipalidad distrital del Rímac está de aniversario y celebra 100 años de vida institucional, el Rímac como distrito nace el 2 de febrero de 1920 gracias al decreto supremo promulgado por el presidente del Perú Augusto B. Leguía.

El Primer alcalde del distrito fue don Juan Bautista Nicolini Bollentini, quien inicio el funcionamiento de la Municipalidad en una casona de jirón Trujillo.

Entre las tantas distinciones que posee el distrito del Rímac esta la declaratoria en 1991 de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco.

El Rímac es cuna de la música criolla, además de albergar en sus calles monumentos y paseos turísticos con variada y diversa historia y cultura que tienen siglos de antigüedad.

Esta fecha tan importante para el distrito se celebrará con una misa Te Deum donde nos estarán acompañando distinguidas personalidades del ámbito político y empresarial y seguidamente se realizará la sesión solemne donde se condecorará a distintas personas e instituciones representativas del distrito.

Esperamos y agradecemos su asistencia y difusión del evento el cual se realizará el domingo 2 de febrero en el Claustro del Convento de los Descalzos a las 11:00 a.m. calle Manco Cápac 202 A – Rímac.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *