22066

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

Ricardo Ubidia formará parte del primer «Viva Music Fest» Online

Natural de Lima-Perú, creció en el distrito de Villa El Salvador, del que siempre conserva un gran recuerdo, de los mejores momentos de su infancia.

Su primera pasión fue el fútbol y llego a representar al Perú con la selección del cono sur a un nivel internacional, lograron traer la copa desde Arica- Chile.

Al regresar de ese campeonato tenía un futuro que era destinado al fútbol, pero por un problema de salud (hepatitis) y apendicitis, estuvo en cuarentena mucho tiempo; fue ahí que al estar solo en su cuarto tomo la guitarra que su padre le regalo a su hermano y descubrió su nueva pasión, ya que esta guitarra fue su compañera durante toda la enfermedad.

Cuando acabo el colegio ingreso a la Universidad San Juan Bautista en la carrera de Comunicaciones, donde
empezó a crecer el sueño con la música, llevaba casi todos los días la guitarra a la facultad e incluso en algún momento que no tenía para pagar la pensión iba con la guitarra y le cantaba
a la rectora de la facultad, para que lo dejen dar los exámenes.

Los patios de la universidad fueron testigo de su amor por la música, es ahí que forma su primera banda de Rock que se llamo «consume Rock2» participando en muchos eventos y concursos, llegaron a tocar en bares del centro de Lima, luego la banda se disuelve, ya que todos tomaron diferentes caminos.

Luego consiguió trabajo en el banco, estudió Negocios Internacionales en la ISIL, donde participa en un evento de la escuela quedando entre los 5 primeros con una canción compuesta por él
«Duermo contigo» la misma que tuvo mucha pegada en la facultad y el sueño de seguir avanzando en la música iba creciendo.

Gano un concurso de composición a nivel nacional en el Banco BBVA organizado por Gian Marco, lanzo su segundo tema llamado «Eres tu» y forma un dúo llamado «Ricky PILOT» con un gran amigo de la infancia, la cual saco en todas las plataformas digitales con la canción «Mi Locura» que llego a sonar en Radio MODA.

Actualmente trabaja en una aerolínea, en la que participo de un compartir dando a conocer su talento como artista con compañeros de otros países. Aquí es donde empieza con su relanzamiento como artista, con la canción «El VUELO» .

Cuenta con un gran equipo de profesionales, teniendo la meta de poder abrirse un camino en lo música y dar a conocer su talento a nivel internacional.

El vuelo ha sido una canción que ha dejado grandes satisfacciones, viva FM aposto por este proyecto y ha confiado en el talento y en esta canción y actualmente soy artista exclusivo de la emisora, la canción llego a sonar mucho en países como México, Argentina, Chile en plataformas como Spotify, YouTube.

Este mes estamos siendo parte del primer «Viva Music Fest» Online con artistas internacionales y será el estreno de su nuevo tema «Llegaste tú».

En el mes de mayo se viene el lanzamiento del video clip.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *