23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

Reyna, la perrita que fue golpeada por su dueña en Ayacucho, ahora tiene una nueva familia.

El caso se viralizó en Facebook y más de 20 mil usuarios mostraron su indignación ante la exdueña de Reina.

«La he golpeado con el ladrillo dos veces, la he golpeado porque le dije que no mordiera mi zapatilla nuevecita y lo mordió, por eso a mí me llenó de cólera y le hice eso», dijo July Gómez Garamendi, exdueña de la perrita Reyna, a la policía cuando fueron a su casa ubicada en Ayacucho.

El hecho sucedió a fines de julio. Gracias al apoyo de la valerosa Gessika Gonzáles, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Peludos en Apuros de Ayacucho, lograron rescatar con vida a la indefensa perra Reyna.

«El dolor de esta pequeña, atacada por su propia dueña, nos enfrenta nuevamente con lo aberrante. Por mucho que nos espante, los animales sufren y su vida se apaga entre diversas formas de maltrato», mencionó Gessika.

«Se necesita una ley más drástica. No cualquier ley, pero sobretodo, se necesita HACER CUMPLIR LA LEY», pidió la defensora de animales en Ayacucho.
La perrita Reyna recibió tratamiento veterinario, ya que tenía una fractura en el cráneo, sin embargo, no necesitó una cirugía. También, había perdido la estabilidad para sostenerse de pie.

La exdueña fue denunciada por maltrato animal

La mujer que cometió el cruel acto contra Reyna fue denunciada. «Mañana temprano acudiré a la comisaría a ver si ya pasaron el caso a la fiscalía», contó Gessika a Wapa.pe
La familia Calcin Colquehuanca le hizo un regalo a la mascota rescatada.
«Un hermoso regalo hecho con mucho amor para nuestra pequeña símbolo de lucha contra el maltrato animal en Ayacucho. ¡Muchas gracias!», mencionó la presidenta de Peludos en Apuros.

Redacción apoyada de Revista Wapa.pe.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *