23250

Noticias
BHTV MÚSICA

Renato Tapia debutó con Celta de Vigo por la Liga Santander

El mediocampista Renato Tapia jugó todo el partido en el empate 0-0 del Celta de Vigo frente al Eibar por la primera fecha de La Liga Santander.

Renato Tapia debutó este sábado en la Liga Santander en el empate 0-0 del Celta de Vigo, su nuevo club, contra el Eibar en el partido que abrió la fecha 1 del fútbol español. El mediocampista de la selección peruana arrancó de titular en el Estadio Municipal de Ipurúa y completó los 90 minutos del encuentro, gracias a la confianza que le dio el entrenador Óscar García.

Tapia, quien fichó por el Celta hasta el 30 de junio del 2024 procedente del Feyenoord de Holanda, fue ubicado en el mediocampo junto a Brais Mendez y el turco Yoscuslu. El jugador de 25 años cortó la elaboración del rival y tuvo participación en la creación de la ofensiva de su equipo.

La cesión del delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández al Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank (Segunda), ha permitido al Celta liberar una plaza de extracomunitario en su plantilla de LaLiga Santander (Primera), lo que ha aprovechado para cerrar la inscripción de Tapia, fichado este verano del Feyenoord neerlandés.

Tapia será el tercer futbolista nacido en Perú que juega con el Celta en Primera División, tras Juan Jayo Legario (14 partidos de Liga, 3 de la Copa del Rey y 2 de la UEFA en la temporada 2000-019) y José Guillermo ‘Chemo’ del Solar (29 partidos de Liga y 2 de Copa en el curso 1996-97).

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *