24792

Noticias
BHTV MÚSICA

REITERAMOS A GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA NECESIDAD DE APROBAR ORDENANZA QUE SANCIONE ACTOS DE DISCRIMINACIÓN

Tras reciente caso de transfobia, representante de la institución reenvió al gobierno regional proyecto de ordenanza presentado hace un año.

La Defensoría del Pueblo reiteró al gobierno regional de Arequipa la necesidad de contar con una ordenanza para sancionar todo acto de discriminación en esta región. El pedido fue hecho por el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, tras el reciente caso de transfobia contra una activista de los derechos de la comunidad LGBTI por parte de trabajadores de la entidad regional.

En un documento dirigido al presidente del Consejo Regional, Manrique insistió en que el gobierno regional de Arequipa evalúe el proyecto de ordenanza elaborado por la oficina de la Defensoría del Pueblo y alcanzado a dicha institución en febrero del año pasado, en el que se plantea sanciones contra los funcionarios y servidores del sector público que cometan actos discriminatorios por razones de raza, sexo, identidad de género y nacionalidad, entre otras formas.

Asimismo, se solicitó información sobre las acciones administrativas y disciplinarias adoptadas contra los trabajadores involucrados en el caso de discriminación contra Ana Flavia Chávez Pedraza, quien fue víctima del mal uso de sus documentos personales confiados al ingresar a la institución.

Previamente, Manrique sostuvo una reunión en funcionarios del gobierno regional y representantes de diversos colectivos LGBTI de Arequipa, en la que reafirmó la postura de la Defensoría del Pueblo a favor de la eliminación de toda forma de discriminación en nuestro país.

“Esta oficina, en su afán por aportar a nuestra región un dispositivo legal que proscriba los actos de discriminación y promueva el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas, viene impulsando la aprobación de la referida ordenanza regional, por lo que esperamos que sea aprobada en el más breve plazo a fin de evitar episodios como el ocurrido contra Ana Flavia”, sostuvo Manrique.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *