23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Reconstrucción con Cambios: más de S/500 millones para reactivar obras en Lambayeque

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) brindó asistencia técnica a las diferentes autoridades de la región Lambayeque, a fin de que puedan agilizar los procesos de contratación y puedan reactivar las obras pendientes que tienen a su cargo.

Durante la reunión, la directora ejecutiva de la ARC, Amalia Moreno Vizcardo, informó que entre todas las unidades ejecutoras suman un presupuesto de S/500 millones destinados para el reinicio de obras y procesos de selección.

Asímismo, pidió que el reinicio de actividades se realice teniendo en cuenta el Plan de Vigilancia Sanitaria, por lo que recomendó a las entidades brindar las facilidades a las empresas contratistas a fin de que se registren en el Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid).

En la reunión que contó con la asesoría de los directores sectoriales y especialistas de la ARC, participaron autoridades del gobierno regional y de los municipios de Chiclayo, Chongoyape, Puerto Eten, José Leonardo Ortiz, Nueva América, Oyotún, Reque, Zaña, Cayaltí, Tumán, Illimo, Morrope, Motupe, Túcume, Cañaris, Incahuasi, Mesones Muro, Pitipo, Pueblo Nuevo, Pimentel, Ferreñafe, Jayanca, Lambayeque, Olmos.

Finalmente, la directora anunció que en los próximos días continuará con las reuniones virtuales con autoridades de otra de las 13 regiones consideradas en el Plan de Reconstrucción con Cambios para reactivar las obras y agilizar los procesos de licitación.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *