16486

Noticias
BHTV SALUD

RECOMENDACIONES PARA DESINTOXICAR TU ORGANISMO

Con los alimentos procesados y los químicos en el ambiente el ser humano está expuesto a pesticidas, hormonas, químicos en los detergentes, materiales de limpieza y aditivos en los alimentos, entre otros, que son capturados por el cuerpo y almacenados en forma de grasa para evitar que queden circulando en el sistema digestivo.

Estas son las recomendaciones para desintoxicarte en casa:

  1. Comenzar el día en ayunas, bebiendo un vaso pequeño de agua tibia con el zumo de medio limón.
  2. Libérese del café y cualquier otra bebida cafeínada. Recuerde que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que contamina su organismo.
  3. Dele a su cuerpo un descanso de la proteína animal como la que aporta el huevo, leche o carnes, reemplazándola por proteína vegetal. Chícharos, habichuelas, almendras, maní, quínoa, entre otras son excelentes opciones.
  4. Asegúrese de incluir vegetales especialmente verdes como espinacas, lechuga, apio, pepinos, entre otros. También incorpora frutas, alimentos integrales, grasas buenas y súper alimentos que le mostraré más abajo.
  5. Aumente la dosis de agua pura para hidratarse. Lo ideal para estos días es tomar unos 3 litros diarios. Y mientras más fría, más efectiva será para ayudar a quemar grasa.
  6. Olvídese de la goma de mascar, el azúcar y las comidas procesadas. Si es demasiado dependiente del azúcar, opte por utilizar algunas gotas de miel de abejas, aunque si puede olvidarse por completo del azúcar el resultado será mucho mejor.
  7. Duerma mínimo entre 6 a 8 horas para ayudar a mantener un peso saludable, pero esto es indispensable cuando está desintoxicándose. Intente dormir temprano durante estos días, ya que su cuerpo tiene pocas calorías para gastar.
  8. Incluya súper-comidas dentro de su menú como semillas de chía, linaza y semillas de cáñamo para ayudar a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa de la buena como omega 3 y 6. Además le permiten sentirse satisfecho por períodos más prolongados.
  9. Practique ejercicio, pero con moderación y que sean suaves como caminatas o yoga. Olvídese de las pesas.
  10. Tome duchas intermitentes de agua fría y caliente por espacio de 30 segundos sobre su espalda. Esto ayuda a abrir los poros, colaborando con el proceso de expulsión de las toxinas del cuerpo.

Puede que los primeros días sienta pequeños malestares como dolores de cabeza, de cuerpo y algo de aletargamiento. Recuerde que está limpiando su organismo y quitándole sus vicios. Si las molestias son mayores, consulte con su médico.

Noticias Recomendadas