16508

Noticias
BHTV TURISMO

Reactivación del turismo interno se fortalece con inicio de ruta Lima Talara por línea aérea Sky

Martes, 27 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, la línea aérea low cost SKY inició de manera exitosa la ruta Lima – Talara, logrando la venta de más de 7000 pasajes.

El titular del Mincetur Luis Fernando Helguero destacó el importante papel que desempeña el sector privado en la reactivación del sector turismo, “nuestra política consiste en trabajar de manera conjunta con los inversionistas privados, para consolidar las rutas turísticas e impulsar la cadena productiva, que son el motor del turismo”.

Esta ruta que inició el 16 de diciembre de 2022 y se prolongará hasta el 24 de marzo de 2023, operará de manera estacional, debido a la alta demanda que existe por parte de los viajeros que acuden a las playas de Piura. No obstante, debido a la buena acogida por parte de los usuarios, la empresa viene evaluando la posibilidad que la ruta cambie de estacional a permanente.

Desde el 10 al 16 de octubre del presente año, la aerolínea inició la venta de pasajes a este destino, con atractivos precios de introducción desde US$34 o S/135 para viajar desde Talara a Lima y desde US$40 o S/158 para viajar desde Lima a Talara, en tarifa zero y con las tasas aeroportuarias e impuestos incluidos. Además, debido a la confianza de la empresa low cost en nuestro país, en los próximos días anunciarían nuevos destinos internos.

La ruta opera con cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos en aviones A320neo con capacidad para 186 pasajeros.

Con ello, se diversifica la oferta de empresas de transporte aerocomercial que operan en la ruta Lima – Talara – Lima, reconociendo a las empresas LATAM, JetSmart y ahora Sky.

CIFRAS

Según informó la Dirección General de Investigación y Estudios de Turismo y Artesanía del Mincetur, entre los meses de enero y octubre de 2022 se realizaron 26 millones 501 mil vuelos por turismo interno.

IMPORTANTE

Con el objetivo de continuar impulsando la conectividad aérea, el Mincetur está en permanente coordinación con los gremios aerocomerciales para articular esfuerzos y mantener las rutas ofertadas por las aerolíneas, y de esta manera generar un mayor acceso para los viajeros, a los diversos destinos que ofrece el Perú.

Noticias Recomendadas