21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Rafael Vela: «Respetar la independencia judicial y autonomía fiscal es un pilar de la democracia»

  • El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, emitió su voto este domingo en La Molina. Indicó que ambos candidatos deben respetar la autonomía del Ministerio Público.

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, emitió su voto durante la jornada electoral de este domingo en el distrito de La Molina. A su salida, brindó declaraciones a los medios en torno al evento democrático.

En declaraciones para un medio de comunicación, el fiscal señaló que el Ministerio Público es un ente autónomo y que respetar su independencia es «un pilar fundamental de la democracia», así como «el respeto a la Constitución, el respetar estrictamente la independencia en ejercicio de la función judicial y autonomía fiscal”, expresó.

Además, Vela indicó que cualquiera de los postulantes salga electo, debe de existir «absoluto respeto a la independencia en el ejercicios de la función judicial».

«Los procesos de investigación y de organización criminal y lucha contra la corrupción son procesos que están dentro del plano técnico y es ahí donde nos hemos mantenido siempre ajenos a la política», agregó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *