16537

Noticias
BHTV VIDA

¿Quieres prepararte para el verano? Estos 5 hábitos te ayudarán a mantener una rutina saludable

• Establecer una rutina física, tener ocho horas de sueño y cuidar su alimentación son algunos de los hábitos que recomiendan los expertos.

Debido al frío, el invierno suele ser la época en la cual se ingieren más calorías y se realizan menos ejercicios, por lo que es frecuente el aumento de peso. Para recuperar nuestra condición física antes de la llegada del verano, es importante establecer rutinas saludables desde ahora, pues los especialistas señalan que perder más de un kilo por semana resulta contraproducente.

Mantenerse en un peso ideal contribuirá a reducir el riesgo de padecer enfermedades, extiende la esperanza de vida e, inclusive, puede influir positivamente en el estado de ánimo de la persona. Por eso, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, detallan cuáles son los hábitos que debemos incorporar en nuestra vida diaria antes de que cambie la estación:

• Establezca una rutina física. Caminar, montar bicicleta y practicar algún deporte son excelentes hábitos. Lo importante es realizar actividades que le gusten, para que se ejercite con frecuencia y sin sentirse obligado. Recuerde que lo ideal es hacer, al menos, entre 150 y 300 minutos de actividades físicas moderadas a la semana.

• Divida las grandes metas en pequeños objetivos. Los grandes cambios se hacen de a pocos. Por ello, lo más recomendable es enfocarse en tareas pequeñas, sin presionarse por los resultados finales que se desean conseguir.

• Planifique su día. Procure establecer una agenda con las metas que debe cumplir diariamente e incluya en esta su rutina de entrenamiento deportivo. Así, podrá tener una mejor organización, priorizar sus actividades y optimizar su tiempo.

• Opte por consumir más agua. Reemplazar las gaseosas y otras bebidas azucaradas por agua le ayudará a mantenerse hidratado y perder peso. Además, trae múltiples beneficios, como una piel lozana, una digestión adecuada, un mejor sistema inmunológico, entre otros.

• Cuide su sueño. Para un adulto entre 18 y 64 años, lo más saludable es dormir entre ocho y nueve horas por día. La falta de descanso produce desbalances hormonales que propician el aumento de apetito.

Recuerde cuidar su alimentación

En el proceso para perder peso, también es ideal cuidar lo que ingiere. Renato Salazar, reconocido coach y asesor nutricional, recomienda priorizar alimentos enteros antes que procesados, como tubérculos, frutas, verduras y menestras. De esta forma, el organismo tiene una mayor sensación de saciedad, por lo que ingiere menos calorías. Además, aconseja consumir una buena fuente de proteína en el desayuno para disponer de energía durante toda la mañana.

Tecnología para el acondicionamiento deportivo

La tecnología no solo ayuda a monitorear los avances y progresos, sino que está revolucionando el mundo fitness. Actualmente, hay máquinas que permiten ajustar el entrenamiento a las condiciones físicas personales y aplicativos con los que se pueden tomar rutinas de la mano de los mejores coaches del mundo. La nueva manera de ejercitarse es integrada, conectada y entretenida. Las personas que están interesadas en estos equipos pueden conocerlos en ROK, en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).

Noticias Recomendadas