16565

Noticias
BHTV EDUCACIÓN

¿Quieres estudiar en la Universidad Nacional de Ucayali? Conoce cómo postular a su examen de admisión del 28 de diciembre

• Entre las carreras que ofrece destacan Medicina, Enfermería, Derecho, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería de Sistemas, Psicología, Forestal, Agronomía y Agroindustria.

Lima, 7 de diciembre de 2022. Como parte de su proceso de admisión 2023, la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), que ofrece entre sus carreras Medicina, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería de Sistemas, Forestal y Agronomía, realizará este 28 de diciembre su segunda prueba del año, dirigida a los estudiantes de quinto de secundaria y público en general que deseen formarse en esta institución superior. La casa de estudios ofertará 136 vacantes para sus 21 carreras, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La prueba constará de 50 preguntas y los postulantes tendrán una hora y media para rendirla. Por cada respuesta correcta se otorgará 2 puntos y por cada incorrecta, se les quitará 0.02 puntos. Además, las preguntas no contestadas valen 0.2 puntos.

El examen se dividirá en 20 preguntas de aptitud académica (ejercicios de razonamiento matemático y verbal) y 30 de conocimientos (matemática, comunicación, psicología, educación cívica, ciencias sociales, y ciencia, tecnología y ambiente). Solo las preguntas de conocimientos variarán de acuerdo a las cinco áreas de estudio con las que cuenta la universidad: Ciencias Agrarias y del Ambiente, Ciencias de la Salud, Negocios, Derecho y Ciencias Sociales, e Ingenierías.

La inscripción será hasta el miércoles 21 de diciembre de 2022, aunque los días 22 y 23 de diciembre podrán hacerlo de manera extemporánea. Previamente, los interesados deberán pagar por el examen de admisión S/225 si provienen de un colegio público, y S/300, de un colegio privado.

Cabe destacar que la universidad también cuenta con un examen especial para los preseleccionados de Beca 18, que se realizará en marzo del 2023, bajo la modalidad Exonerados. “Un beneficio para ellos es que no tienen que alcanzar un puntaje mínimo para lograr una vacante, sino que se tomará en cuenta a los primeros puestos hasta que se cubran las vacantes ofertadas por carrera”, explicó María Angélica Flores Romayna, presidente de la Comisión Central de Admisión de la UNU, en conversación con el Pronabec.

¿Cómo me inscribo en el examen de admisión de la UNU?

La inscripción para postular a la Universidad Nacional de Ucayali es personal y presencial. Se deben seguir los siguientes pasos:

1) Realizar el pago por derecho de inscripción y prospecto en el Banco BBVA, bajo el concepto de ADMISIÓN-UNU, indicando su número de DNI.

2) Acudir a la sede de la Oficina de Admisión de la UNU (km. 6.2 de la carretera Federico Basadre, provincia de Coronel Portillo, Pucallpa) y llevar el comprobante de pago, más tres copias de este, y una copia ampliada del DNI. Si el postulante está cursando el 5.° de secundaria, deberá también llevar una constancia emitida por el director de su colegio.

3) Llenar un formulario virtual de datos personales y dejar un correo electrónico de contacto. En la Oficina de Admisión se le tomará una fotografía, huella dactilar, se verificará la ficha de inscripción y se imprimirá.

4) Ese mismo día, se les indicará un enlace donde podrán descargar el prospecto de admisión y en el que también podrán visualizar cómo va su proceso de admisión.

La UNU (www.unu.edu.pe/portal/index.php) está licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde el 2018.

Su sede central se ubica en la provincia de Coronel Portillo, Pucallpa, y cuenta con una filial en la provincia de Padre Abad. Entre las carreras profesionales que ofrece destacan Medicina, Enfermería, Derecho, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería de Sistemas, Psicología, Forestal, Agronomía y Agroindustria.

Respecto a Beca 18, convocatoria 2023, los jóvenes que resulten preseleccionados, cuya lista se publicará este 12 de diciembre, podrán seguir participando a inicios del 2023 en la Etapa de Selección.

En este periodo, tendrán que ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. Si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5000 becas integrales.

Para más información sobre Beca 18-2023, se invita a los postulantes al concurso ingresar a la web www.pronabec.gob.pe/beca-18, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. También pueden escribir directamente al Pronabec a través de su Facebook oficial www.facebook.com/PRONABEC/ .

Noticias Recomendadas