16508

Noticias
NOTA DE PRENSA

¿QUÉ TIPO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA SERÍA LA MAS RECOMENDABLE PARA ZONAS CON POCA LUZ?

En los últimos años, la industria de los sistemas de seguridad tecnológica ha demostrado su capacidad para adaptarse en diferentes escenarios. Uno de los principales hallazgos en el 2022, fue la transformación de las cámaras de videovigilancia con poca luz, las cuales sirvieron para resguardar espacios al aire libre.

Esto se logró, gracias a las mejoras continuas en la tecnología de sensores, los procesadores de imágenes y los algoritmos de aprendizaje, que permiten imágenes de alta calidad.

A partir de una encuesta realizada entre lectores de asmag.com-Hikvision de 2022, se indica que las cámaras con poca luz se concentran principalmente en verticales comerciales, residenciales y pequeñas empresas, debido a la necesidad de requerir seguridad de video en funcionamiento; las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, tanto en interiores como en exteriores.

De esta manera, se busca proteger el inventario, evitar robos, para disuadir la actividad delictiva y promover un entorno seguro para sus ocupantes.

Las cámaras infrarrojas (IR), son una de las alternativas más solicitadas para la seguridad por video con poca luz, por tratarse una opción más económica. Posteriormente, las que vienen con LED infrarrojos incorporados, debido a que las imágenes se puedan procesar, a pesar de la escuridad total.

Nos obstante, la desventaja, es que sólo proporcionan registros en blanco y negro, así como detalles visuales más bajos. De esta manera, se tiene previsto para los próximos años, el incremento de la demanda de las tecnologías con poca luz, integradas con sensores, los procesadores de imágenes y los algoritmos de aprendizaje.

Alex Huambachano, Director de Canales de Hikvision, explica que uno de los principales obstáculos para concretar denuncias, son la falta de pruebas claras, por medio de fotos o videos, donde se pueda detectar el suceso y el responsable de este.

Allí es cuando la intervención de este tipo de tecnologías, permitirá optimizar los procesos y a la vez, proteger los bienes. Pero ¿cuál es el es el tipo de cámara más recomendable para las empresas comerciales, residenciales y MYPES?

Las cámaras tipo bala serían una buena opción, debido a su resistencia y facilidad para su instalación y pueden actuar como disuasión física ante posibles actos delictivos. Las domo tienen la ventaja de que son más difíciles de ver y serían una buena opción si no se desee que se note. Otra de las opciones, son las cámaras regulares con iluminación adicional.

La luz IR y las luces blancas normalmente se usan, sin embargo, podría afectar la calidad de la imagen en áreas con poca luz. La luz blanca puede iluminar una gran distancia y actuar como disuasivo visual, pero el uso excesivo puede contribuir a la contaminación lumínica. La luz infrarroja proporciona un grado de invisibilidad, ya que solo la cámara la detecta.

Finalmente, una de las alternativas son las de poca luz que contenga algoritmos de aprendizaje, que permitan reproducir de manera precisa el color en entornos nocturnos o con poca luz, con imágenes nítidas y claras, teniendo enfoques extremadamente precisos de personas y objetos, sin importar el momento del día o clima.

Por ejemplo, una de ellas es la ColorVu que, con nuestra tecnología de mayor aprovechamiento de la luz disponible y que además es resistente a climas extremos.

Noticias Recomendadas