22957

Noticias
BHTV NOTICIAS

PVD no ha autorizado subcontratación para carretera Ramal Pacucha

  • Consorcio Pacucha es la única empresa que puede ejecutar la obra que mejorará la transitabilidad de casi 10 000 ciudadanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta el mejoramiento de la carretera Ramal Pacucha-Pacucha, en el distrito del mismo nombre, a fin de mejorar la transitabilidad de casi 10 000 ciudadanos que viven en esta comuna ubicada en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

Se trata de una vía de 6 kilómetros, cuyo monto total de inversión supera los S/ 17 millones, a cargo de Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora que firmó el contrato con el Consorcio Vial Pacucha, la única empresa autorizada para ejecutar dicha obra.

“Ante denuncias dadas a conocer sobre una supuesta tercerización o subcontratación a empresas vinculadas con actos de corrupción para la ejecución de la Ramal Pacucha; PVD, en su calidad de contratante, no ha autorizado ni aprobado ninguna subcontratación ni tercerización para la obra en mención”, declaró Carlos Revilla, titular de la unidad ejecutora.

Añadió que la obra se viene ejecutando desde el 20 de julio del presente año, bajo la supervisión del Consorcio Supervisor Ramal Pacucha, integrado por Conurma Ingenieros Consultores S.L. Sucursal del Perú y León & Godoy Consultores CIA Ltda.

“Estamos tomando las acciones correspondientes y hemos designado una comisión para investigar las denuncias. Cualquier aseveración contraria a lo expuesto deberá ser documentada y remitida a PVD para las acciones que correspondan.”, añadió Revilla Loayza.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *