22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Pruebas de COVID-19 están casi agotadas

La titular del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzeti, reveló en Capital que las pruebas de descarte para el coronavirus ya se están agotando en los establecimientos de salud a nivel nacional.

“Todas las pruebas que hemos tenido en el país han sido repartidas. Sin embargo, no han sido suficiente. La gran mayoría de establecimientos tiene una que otra prueba rápida. Es lo que hay”, expresó Mazzetti.

Según la titular del Comando de Operaciones, todavía no llegan las pruebas moleculares que se compraron en febrero de este año, cuando la pandemia aún no se expandía por nuestro país.

“Probablemente hoy está saliendo un avión con las primeras 300 mil pruebas que debieron haber llegado hace un mes, pero fueron bloqueadas, porque el gobierno chino retuvo todo envío hasta verificar que todas las pruebas sean verificadas”, explicó.

“Debemos entender que, desde enero, el mercado global se ha puesto difícil. En todo el mundo hay escasez de pruebas y nosotros no somos los únicos que las requerimos”, añadió.Solo un tercio de los trabajadores de salud están operativos, Mazzetti también reveló que dos tercios de los trabajadores de salud están fuera de sus establecimientos “Nosotros estamos trabajando con el personal que tenemos. Estamos con sobrecarga laboral”, aseguró.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *