21210

Noticias
BHTV EDUCACIÓN

Proyecto que transforma residuos orgánicos en energía limpia para el hogar destacó en ‘Desafío Emprendedor’ organizado por la UARM

Según un estudio de Alegra.com, el Perú es un país con mayor porcentaje de emprendedores jóvenes en un rango entre 18 a 34 años. Es por ello que la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) organizó el primer Desafío Emprendedor, donde los estudiantes y egresados de las diversas facultades de la casa de estudio presentaron sus ideas de emprendimientos capaces de solucionar las problemáticas sociales en las regiones del país.
Esta iniciativa forma parte del CINDE que está compuesto por INCUBA UARM (incubadora de negocios) y el CIS (Centro de Innovación Social) y tienen como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor con responsabilidad social y brindar un espacio para inspirar, educar y conectar a personas con ideas innovadoras.
Un futuro sostenible
A través de la herramienta Lean Canvas, un lienzo para emprendedores, los estudiantes formaron 11 equipos de 6 participantes de las carreras de Administración, Ciencia Política, Derecho, Economía y Gestión Ambiental, Educación, Filosofía, Ingeniería Industrial, Periodismo, Psicología y Turismo Sostenible, desarrollaron sus ideas y las presentaron en un elevator pitch.
Luego de una rigurosa evaluación, el emprendimiento que más se destacó fue el proyecto biodigestor, un recipiente o tanque que en su interior se produce la descomposición de los residuos orgánicos para generar energía y abono orgánico. El diseñado fue realizado por Joaquín Delgado de la carrera de Filosofía; Paola Calderón y Juana Taquiri (Administración); Joshua Maticorena (Economía y Gestión Ambiental); y Vilma Sanchez (Turismo Sostenible).
Vale indicar que los criterios de evaluación para la selección del proyecto ganador fueron los siguientes: características de responsabilidad social e innovación; descripción clara y medible del segmento de clientes; sustento del problema por fuentes de referencia; formulación de propuestas de valor coherente y entendible; y descripción clara y tangible de la idea de solución al problema.
“Desafío Emprendedor UARM es el momento perfecto para marcar la diferencia y ser parte activo del desarrollo. Es por ello que cada semestre la incubadora de negocio, parte del CINDE, desarrollará talleres para el proceso de incubación de negocios”, sostuvo Mario Roncal Zolezzi, director del CINDE y jefe de la carrera de Administración
Como parte de las actividades del evento, Desafío Emprendedor UARM también ofreció a los jóvenes estudiantes una experiencia enriquecedora y espacios donde participaron de un panel sobre las problemáticas y proyectos sociales que existen actualmente en las comunidades del Perú.

Desafío Emprendedor UARM está orientada a las bases de formación que la UARM brinda a los jóvenes estudiantes y egresados como profesionales exitosos capaces para planificar, identificar oportunidades y crear nuevos negocios, así como dirigir empresas de distintas envergaduras.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *