16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

Próximas actividades del Centro Cultural Peruano Japonés.

  • Martes 6 de Diciembre

Conversatorio sobre el libro Sanzu de Eduardo Tokeshi

La Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés reanuda sus actividades de promoción de la lectura con un conversatorio sobre el libro “Sanzu”, de Eduardo Tokeshi (Reservoir Books, 2022), una suerte de “diccionario de palabras en japonés de donde se desprenden sus recuerdos familiares, heredados, reelaborados y propios que dan forma a la identidad del niño, del joven, del artista”.

Acompañarán al autor la gestora social Caroline Gibu y el poeta Juan Carlos De La Fuente Umetsu.

Asimismo, la Biblioteca informará sobre el relanzamiento de sus servicios, que incluirán el acceso a un catálogo virtual.

Hora: 7:00 p. m.
Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8º piso del Centro Cultural Peruano Japonés
(Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
Ingreso libre, capacidad limitada

2. Sábado 10 de Diciembre

Perú Nikkei Ritmos y Colores presenta Pasión por el Perú

El elenco de danzas de Perú Nikkei Ritmos y Colores de la Asociación Peruano Japonesa presentará “Pasión por el Perú”, un espectáculo en el que se hará un recorrido por las danzas de la costa, sierra y selva del país.

Dirección artística: Luis Alberto Sánchez y Giovanna Reyes Sánchez.

Hora: 6:00 p. m.
Lugar: Teatro Peruano Japonés. (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
Ingreso libre, capacidad limitada
Colaboración: S/ 5.00 (tickets disponibles en la recepción del Centro Cultural Peruano Japonés (De lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. – sábado: de 9:00 a. m. a 12:00 m.)
Capacidad limitada

Convocatorias hasta el 10 de Diciembre

Convocatoria ampliada del XII Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2022
Con el objetivo de dar oportunidad a más postulantes, la Asociación Peruano Japonesa amplió la convocatoria al XII Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2022 hasta las 12:00 horas del sábado 10 de diciembre.

Pueden participar en el concurso, que busca incentivar la creación literaria, los peruanos mayores de edad residentes en el país, con un conjunto de cuentos de su autoría, inédito, escrito en español y de tema absolutamente libre.

Los interesados pueden acceder a las bases del concurso y al formulario de postulación en la web de la APJ: http://formulariopremiowatanabe.apj.org.pe/

El ganador recibirá S/ 7,000.00 (Siete Mil y 00/100 Soles) y un porcentaje del tiraje de la obra, la cual será editada y publicada el próximo año por el Fondo Editorial de la APJ. Más información: https://www.apj.org.pe/cultural/premio-watanabe-2022.

 

Noticias Recomendadas