23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Proponen Bachiller automático para estudiantes universitarios que egresen en 2020 y 2021.

Este proyecto de Ley 5640/2020 fue presentado por la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre del grupo parlamentario Acción Popular el día 26 de Junio. El objetivo es agregar una cláusula transitoria a la Ley Universitaria, Ley 30220.

El proyecto de Ley aplicaría a los estudiantes de universidades públicas y privadas y se llevaría a cabo debido a que los estudiantes se encuentran inmersos en un novedoso y acelerado proceso de virtualización de la educación, lo que evidentemente dificulta la realización de un proceso de investigación en paralelo que permita cumplir con la exigencia de aprobación de un trabajo de investigación.

Asimismo, se señaló que debido a las condiciones de distanciamiento social obligatorios, se dificulta el acceso a espacio de investigación como son bibliotecas y laboratorios, así como se encuentra limitada la ejecución de procesos de recolección de datos como cuestionarios, encuestas y trabajos de campo.

Este proyecto de Ley propuesto, se trata de una norma orientada a reducir los efectos negativos que viene produciendo el COVID 19, la cual se extenderá por el resto del año favoreciendo un aproximado de 89, 000 estudiantes a nivel nacional.

La congresista Rosario Paredes agrega que «la iniciativa no significa un riesgo» a las reformas en materia de calidad universitaria establecidas en la Ley 30220 y emprendidas por la Sunedu, en cuanto dadas las actuales circunstancias, así como el periodo de vigencia de la norma propuesta.

Descargar PDF.

plantean-que-se-apruebe-bachiller

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *