16575

Noticias
BHTV ECONOMIA

Pronis: se han invertido más de S/ 200 millones en infraestructura de salud entre enero y septiembre

Lima, 7 de octubre del 2022 -El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), informó que con lo devengado a septiembre (S/ 200.9 millones), alcanzó una mayor ejecución acumulada respecto al promedio de los años anteriores, desde el inicio de sus operaciones en el año 2017.

Esta cifra refleja la gestión conjunta de los funcionarios y trabajadores del Pronis para destrabar los principales proyectos de inversión pública. En ese sentido, las regiones de Cusco y Áncash son las zonas donde mayor inversión ha realizado el programa este año.

Solo en Cusco se ha invertido más de S/ 60.5 millones para los proyectos del Centro de Salud Machupicchu, Hospital Espinar, Hospital Quillabamba y Hospital Antonio Lorena; mientras que, en Áncash se ha invertido más de S/ 66.1 millones para los proyectos de los Hospitales de Huari, Progreso y Huarmey.

Otras regiones donde el programa viene realizando inversiones son Apurímac, Huánuco, Huancavelica, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Puno y Piura. 

Pronis reafirma su compromiso de continuar mejorando las infraestructuras hospitalarias para la prestación de una mejor atención en salud de más peruanos y peruanas. 

Noticias Recomendadas