23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

PRONIS inspecciona ambientes temporales de Andahuaylas y Abancay para su pronta puesta en marcha

Coordinador general del Pronis también brindó alcances sobre el convenio de Gobierno a Gobierno para construir el Hospital de Andahuaylas

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, Fredy Jordán Medina, llegó a la región de Apurímac para inspeccionar el buen avance de los dos ambientes temporales de hospitalización (de 50 camas cada uno) para pacientes covid-19 en Abancay y Andahuaylas.

“Por encargo expreso de la ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, hemos llegado a la región para asegurarnos la pronta puesta en marcha de los ambientes. Los trabajos se encuentran adelantados y en setiembre, sino hay inconveniente, podrán unirse a la lucha contra esta pandemia”, informó el funcionario de Salud.

Entre los principales equipamientos que tiene este nuevo espacio de atención se destaca la presencia de concentradores de oxígenos, equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros.

Fredy Jordán también señaló que el ambiente de Andahuaylas estará vinculado estratégicamente con el hospital subregional, mientras que el de Abancay lo estará con el Hospital Guillermo Diaz De la Vega. Asimismo, destacó el trabajo articulado con las autoridades locales y regionales.

Durante la inspección, Jordán Medina estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de la Salud del Congreso de la República, Omar Merino López, quien constató el buen avance de los trabajos realizados en los ambientes temporales.

También estuvieron presentes, el alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo y el director regional de Salud, Julio César Rosario; así como el director del hospital de Andahuaylas y alcaldes distritales.

Gobierno a Gobierno

En la visita a la región, el coordinador general del Pronis también anunció algunos alcances de la suscripción del convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Apurímac para la culminación de la construcción del Hospital de Andahuaylas, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G).

“Esta semana Pronis designará a sus tres representantes ante el comité de selección G2G del Gobierno que se encargará en la culminación del proyecto del Hospital de Andahuaylas. Una obra tan requerida por la población”, puntualizó Fredy Jordán.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *