6918

Noticias
BHTV NOTICIAS

Prolima lanza primera revista virtual sobre su trabajo en el marco de la implementación del plan maestro de recuperación del centro histórico

  • “El Pregonero del CHL” será la primera revista exclusivamente dedicada a compartir los avances de la institución en la implementación del Plan de Recuperación del CHL aprobado en diciembre de 2019.

 

  • Se publicará mensualmente y contendrá detalles históricos y técnicos de las labores que se vienen realizando para la recuperación del patrimonio cultural material e inmaterial del Centro Histórico de Lima.

Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) de la Municipalidad de Lima lanzó la primera edición de la revista mensual  “El Pregonero del CHL” donde todos los lectores podrán conocer detalles desconocidos del patrimonio material e inmaterial del Centro Histórico de Lima, así como también todas las labores que se vienen realizando para  la recuperación del corazón de la capital, con el fin de revertir el proceso de degradación urbana producto de décadas de abandono.

Esta iniciativa virtual busca ser una nueva alternativa para los interesados en conocer los tesoros que tiene el centro de la ciudad y que muchas veces pasan desapercibidos por la poca información existente o por los contenidos que deforman la realidad sobre la Lima histórica.

En el marco de la implementación del Plan Maestro, se vienen realizando numerosas actividades que marcan un nuevo hito en este proceso de recuperación del CHL. En esta primera edición podremos conocer cómo el equipo de conservadores de la Municipalidad de Lima viene trabajando en diferentes puntos la restauración de las esculturas públicas de la ciudad, así como la labor de apuntalamiento preventivo (reforzamiento) de balcones y predios históricos degradados. También se podrá conocer los nuevos descubrimientos arqueológicos encontrados delante de la Iglesia de la Soledad, en la plazuela de San Francisco.

Los pregoneros eran los personajes que anunciaban productos con cantos melódicos, versos, frases o noticias importantes. Tomando esta información histórica, “El Pregonero del CHL” espera ser ese medio que en cada quincena de mes pregone las buenas nuevas. La revista estará a cargo de los especialistas de los equipos de Prolima (historiadores, conservadores, arquitectos, urbanistas, arqueólogos, ingenieros, sociólogos, entre otros).

Noticias Recomendadas