PROFESIONALES DE LA SALUD DEL INSN SAN BORJA BRINDARON ATENCIÓN MÉDICA A 130 NIÑOS DE CHACLACAYO
- Menores presentan en su gran mayoría cuadros respiratorios y estomacales
Solidaridad. En el marco de una campaña solidaria, profesionales de la salud voluntarios del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja del Ministerio de Salud, brindaron atención médica a más de 130 niños y adolescentes de la asociación vivienda de Huascarán, una de las zonas seriamente afectadas por las lluvias y los huaicos a causa del ciclón Yaku.
Desde las 10:00 de la mañana del martes último, médicos, cirujanos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de Farmacia, recibieron a los menores desde los 0 meses de vida hasta los 17 años.
Los beneficiados pasaron por triaje, donde el personal de Enfermería se encargó de medir la temperatura, peso y talla. Posteriormente, los conducían a los consultorios instalados en carpas.
El equipo de pediatras se encargó de evaluar la situación de los menores que en su gran mayoría presentaron enfermedades respiratorias, estomacales, parasitarias, conjuntivitis, anemia, acarosis y en algunos casos contusiones producto de caídas, así como cuadros febriles que fueron abordados oportunamente.
El personal de Farmacia entregó medicamentos subvencionados por el Seguro Integral de Salud SIS.
El director médico del INSN San Borja y encargado de la campaña, Dr. Alfredo Broggi Ángulo, dijo que esta es la segunda jornada solidaria que impulsa el INSN San Borja en coordinación con el Ministerio de Salud a favor de los niños del distrito de Chaclacayo. El sábado pasado, este equipo médico humano atendió a 120 niños en el distrito de Cieneguilla.
Asimismo, informó que los profesionales de este centro pediátrico continuarán con las campañas solidarias descentralizadas que buscan atender a la población pediátrica vulnerable.
Como parte de su política de humanización, el INSN San Borja entregó ayuda en ropa, víveres, frazadas, agua, así como juguetes para los niños.
Deja una respuesta