22794

Noticias
Sin categoría

PRIMER FEMINICIDIO DEL AÑO

Evamaría Carcausto Huancapaza murió la madrugada del domingo a manos de su pareja, quien la golpeó tres veces con una comba en la cabeza.

 

La Policía Nacional atrapó a Darwin Mesco Mamani, mientras conducía su mototaxi con el cadáver de Evamaría Carcausto Huancapaza a bordo. El asesino confesó a los agentes del orden que los celos lo motivaron a acabar con la vida de su enamorada de 24 años mientras ella dormía. El primer feminicidio del 2020 ocurrió durante la madrugada del sábado en Juliaca- Puno, en la urbanización Juan El Bueno. Allí, al interior de una vivienda fue ultimada la joven, quien ya evidenciaba a través de su cuenta de Facebook que su relación sentimental no marchaba bien.

A Evamaría la asesinaron al promediar las 3 de la mañana de este sábado. El asesino quien al principio intentó estrangularla con una chalina,  la golpeó tres veces con una comba en la cabeza. Luego de matarla, Mesco Mamani subió el cadáver de Evamaría junto con el colchón ensangrentado a su moto taxi de placa 1898-9D, para dirigirse a un descampado del sector de Accopata en el distrito de Caracoto en donde incineró el referido colchón.Al parecer, Evamaría no estaba conforme con lo que pasaba en su relación con Darwin Mesco Mamani, pero trataba de sacar a flote a pesar de ‘no darse cuenta, pese a que todos le decían’ sobre su pareja.

En el transcurso del viaje, el mototaxista , llamó a sus papás para indicarles que Eva María Carcahusto Huancapaza (24) había muerto. Entonces, prosiguió con su viaje con dirección a la vía Puno-Juliaca, con la intención de estrellarse contra otra unidad para hacer creer a las autoridades que la muerte de su pareja se trataría de un accidente de tránsito. La llamada alertó a sus familiares, quienes tras constituirse a la casa y al no encontrar al mototaxista y a su enamorada dieron aviso a los efectivos de la comisaría de Santa Bárbara.

Cuando amanecía y los efectivos del orden no lograban ubicar la mototaxi, una segunda llamada de parte de Mescco a sus papás les dio a los policías una pista sobre su paradero. Josein Darwin fue atrapado cuando pretendía abandonar el cadáver de su enamorada a un costado de la vía Juliaca-Puno, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román. El mototaxista fue reducido y en su defensa contó a los policías que mató a su pareja por celos luego de encontrarla en horas de la tarde del viernes dentro de una tienda de abarrotes junto con otro varón en el barrio San José.

“Ambos discutimos. Ella también me sacó en cara una supuesta infidelidad. Primero intenté estrangularla y luego la golpeé varias veces en la cabeza con una comba”, contó el mototaxista a los policías.

Además, según publicó la pareja en Facebook, ellos habrían iniciado su relación el 7 de junio del año pasado. Casi siete meses después, Darwin Mesco la asesinó.

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *