23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Presidente Vizcarra y ministro Neyra monitorean atención de los pueblos indígenas en Ucayali

El presidente de la República Martín Vizcarra y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se reunieron con el presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), Lizardo Cauper y el presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Berlín Diques, para monitorear la atención pertinente de los pueblos indígenas u originarios por la emergencia sanitaria. Además, compartieron información sobre las diversas acciones que realizan a nivel sectorial y regional.

Con respecto a los bonos rurales a distribuirse a un nuevo grupo de ciudadanos indígenas, el ministro Neyra informó que viene realizando el seguimiento respectivo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para cerrar la brecha y que el apoyo económico del Estado beneficie a las familias en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Estamos definiendo con MIDIS si se entregan mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) de manera fluvial o en su modalidad aérea, a fin de que, mediante puentes aéreos, el Banco de la Nación entregue el dinero“, explicó.

Alejandro Neyra destacó la creación de la Comisión Multisectorial para el seguimiento de acciones en beneficio de pueblos indígenas en marco de emergencia sanitaria por COVID-19. “La comisión es parte del compromiso con 7 organizaciones indígenas que la conforman junto a 10 ministerios”, anotó.

El presidente Vizcarra y su comitiva conformada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, junto al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, participaron en la inauguración de la Villa EsSalud Pucallpa, establecimiento que contribuirá a la atención y cuidado de pacientes COVID-19.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *