21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA PIDE AL CONGRESO “CELERIDAD” EN DENUNCIA CONTRA FISCAL CHÁVARRRY Y LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

El presidente se trasladó este martes 14 de agosto a la ciudad de Arequipa para participar del 478° aniversario de fundación. Desde allí, hizo un llamado al Congreso de la República a darle celeridad a la denuncia constitucional presentada contra el fiscal Pedro Chávarry.

Manifestó que “debería exigirse una autocrítica en el Ministerio Público, porque no puede ser que en el momento en que necesitamos recuperar la confianza en nuestras instituciones, tengamos a una institución del sistema de justicia que no goza de la confianza de la población».

Por otro lado hizo alusión a las críticas que han llegado desde diversos sectores del Congreso hacia los proyectos de reforma constitucional que planteó para poder convocar a un referéndum.

«Pueden criticar los proyectos, decir que este proyecto se podría mejorar si se le hace este cambio… ¿Y por qué no lo hiciste antes? El problema no es de ahora, es de hace 5, 10, 15 años. Si sabías cómo debía ser el proyecto, ¿por qué no lo hiciste en su oportunidad? ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo para recién tratar de buscar la sinrazón?»

Además señalo que “la corrupción la podemos combatir, la podemos eliminar, pero el único requisito es que estemos juntos, y eso es lo que quiero, ese pacto de unión entre el pueblo y las autoridades para combatir la corrupción. Estoy seguro que desde Arequipa la voz va a llegar a todo el Perú».

FUENTE:  Canal N y El Comercio

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *