22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Presidente de Honduras contrae COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que ha dado positivo a la enfermedad de la COVID-19, luego de someterse a un PCR para el diagnóstico.

Hasta el momento, Hernández sería el primer presidente del mundo en contraer el temido virus que viene cobrando la vida de más de 440 mil personas.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras dijo que Hernández “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 | La Presidencia de la República, a la comunidad nacional e internacional,

comunica:

June 17, 2020

Cabe señalar que, su esposa, Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, también dio positivo en las pruebas de laboratorio, añade el anuncio.

Según el comunicado, el presidente presenta síntomas leves, mientras que su esposa se encuentra asintomática. Ambos han iniciado un tratamiento sugerido por médicos hondureños, denominado MAIZ, que incluye microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc, dice el mensaje oficial.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *