21210

Noticias
NOTA DE PRENSA

Presidenta de SERVIR: Con servidores idóneos se lograrán ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía

  • La idoneidad es clave para la correcta ejecución presupuestal y el desarrollo de obras a favor de la ciudadanía, destacan autoridades.

Cusco, febrero de 2024.- A través de la estrategia “Punche con Idoneidad”, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR busca que los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales puedan vincular a servidores de alto rendimiento en puestos claves para la toma de decisiones que permitan avanzar en la ejecución de obras y de servicios de calidad que demanda la ciudadanía en todo el ámbito nacional.

Así lo señaló la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, quien lideró el Taller de asistencia técnica: “Vinculación de servidores públicos de alto rendimiento en el marco de la Ley N° 31912 PUNCHE GERENTES 2024”, que organiza SERVIR con el apoyo del Gobierno de Canadá a través del proyecto de Modernización del Servicio Civil (MODSERV), en la ciudad del Cusco; en la que participan funcionarios, directivos, jefes y responsables de las Oficinas de Recursos Humanos de 34 entidades públicas de Cusco y Apurímac.

“SERVIR planteó la estrategia Punche con Idoneidad para que los gobiernos regionales y locales puedan avanzar con la ejecución del presupuesto público a través de servidores que ocupen los puestos directivos en administración, logística, planeamiento y presupuesto e infraestructura; sumados al del gerente regional y del gerente municipal”, señaló la máxima autoridad de SERVIR.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del encuentro, en donde remarcó que, si bien cada entidad tiene autonomía para cubrir sus cargos de confianza, Punche con Idoneidad exige que estos deban ser cubiertos por personal idóneo que cumpla con el perfil establecido, lo mismo que debería ocurrir en el desarrollo de cualquier actividad en las diferentes entidades de los gobiernos regionales y municipales.

“Por ello, Punche con Idoneidad ha planteado que estos perfiles para los puestos claves en la ejecución del gasto se estandaricen. Por ejemplo, cuando hablemos de un gerente de Infraestructura de una municipalidad provincial de la región del Cusco y el de un gerente de Infraestructura de una municipalidad provincial de la región Apurímac, es necesario que ambos tengan el mismo perfil, porque la labor que van a desarrollar es similar”, resaltó Pari Morales.

Además de remarcar el aspecto de los perfiles y su importancia para una buena gestión, finalizó señalando que “es clave que, en el caso de los directivos, estos pasen por una evaluación de medio término, a fin de verificar el cumplimiento de sus metas, la cual condicionará la prórroga de sus contratos”.

DATO:

  • Para consultas sobre la asistencia técnica pueden comunicarse al teléfono (01) 206-3370, anexos 2353 / 2327 o al correo electrónico soporteidoneidad@servir.gob.pe
  • Este taller de asistencia técnica será replicado en las regiones de La Libertad (lunes 5 de febrero) y Arequipa (9 de febrero).

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *