16508

Noticias
BHTV SALUD

PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO

Lima, 7 de octubre del 2022- A pocos meses del inicio del verano, es tiempo de preparar nuestro cuerpo y piel para una mayor exposición al sol con una alimentación saludable y dejando de lado el sedentarismo que trae como consecuencia enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 62 % de peruanos mayores de 15 años sufre de acumulación anormal o excesiva de grasa en su cuerpo.

En ese sentido, la nutricionista Cinthia Carrero, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, recomienda olvidarnos de las llamadas “dietas milagrosas” y productos que aseguran eliminar unos kilos de más y que lo único que generan es un impacto negativo en nuestra salud como: pérdida de vitaminas y minerales, trastornos metabólicos, hasta incluso daños cardiovasculares, hepáticos y renales.

“Las personas que buscan aumentar su masa muscular, tonificar el cuerpo o tener una piel firme deben consumir alimentos que contengan proteínas como el huevo, pollo, pavita, carne magra de res, pescados (salmón, trucha o bonito). En caso de buscar una disminución de grasa corporal es importante también realizar una ingesta equilibrada de calorías, además de las proteínas, grasas saludables y carbohidratos a lo largo del día. No omitir la cena”, explica la especialista.

Además, Carrero sugiere consumir al menos 2 litros de agua al día para evitar la aparición prematura de arrugas, piel grasa, celulitis, acné o puntos negros. También, es necesario evitar refrescos envasados con un alto contenido de azúcar y/o sodio.

De otro lado, la especialista recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C, pues son esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo debido a que potencia la creación de glóbulos rojos y ayuda a la formación de colágeno, favoreciendo la mejoría de las líneas de expresión y cicatrización. Estos nutrientes los podemos encontrar en naranjas, toronjas, kiwi, pimientos rojos y verdes, entre otros.

Noticias Recomendadas