16565

Noticias
BHTV SALUD

POTENCIA LA FORMACIÓN DE COLÁGENO Y MEJORA LA CALIDAD DE TU PIEL CON BIOESTIMULANTES

Lima, 26 de diciembre del 2022-En la actualidad existen una serie de tratamientos que contribuyen a la producción de nuevo colágeno, ayudándonos a minimizar el paso del tiempo y los factores externos como la exposición solar, que deterioran la piel. En ese sentido, los Bioestimulantes son sustancias biocompatibles y bioabsorbibles que estimulan las células brindando firmeza y elasticidad, dando un brillo natural al rostro.
Los Bioestimulantes no producen efectos adversos en el cutis, ya que son productos seguros y de resultados duraderos. Es un tratamiento eficaz para la activación de colágeno, recomendado a todos los hombres y mujeres que empiezan a mostrar signos de envejecimiento, refiere el doctor Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.
“En general los protocolos de aplicación son únicos, pero a veces se necesitan dos sesiones con uno a tres meses de diferencia. Todo dependerá del daño que presente el rostro (ya sea flacidez, piel sin brillo, arrugas finas y sequedad) y los efectos que se deseen conseguir. Los resultados de los biestimuladores se empiezan a evidenciar a partir de la tercera semana de aplicados”, agrega el especialista.
De esta manera, los Bioestimulantes aportarán a la piel materia prima necesaria para que pueda fabricar de forma natural el colágeno y elastina, restableciendo la dermis dañada y ayudando en muchos casos a prevenir y retrasar la aparición de arrugas.
Respecto a los cuidados post tratamiento, el Dr. Torres recomienda la aplicación del fotoprotector solar, evitar hacer ejercicios el primer día y ejercicios exigentes durante la primera semana y no beber licor ni fumar. Adicionalmente, lo más importante será complementar el tratamiento con masajes faciales 3 veces al día por 5 minutos durante 1 semana.

Noticias Recomendadas