16490

Noticias
BHTV NOTICIAS

POLICÍAS DE TRATA DE PERSONAS INVESTIGAN A ACOMPAÑANTE DE HIJA DE JUEZ CARHUANCHO EN CHIMBOTE

 Los policías del Departamento de trato de personas vienen investigando al joven Abraham Castillo Chávez de 19 años, por el presunto delito de inducción a la fuga de menor, luego de haber sido hallado en la ciudad de Chimbote, en Ancash, con la hija del juez Richard Concepcion Carhuancho, una adolescente de 13.

Los agentes indicaron que el joven será llevado a Lima para que continúen con las investigaciones. En horas de la mañana realizaron una serie de diligencias y le tomaron su manifestación.

El magistrado enterado de la ubicación de su menor se trasladó en una camioneta particular a este puerto con resguardo policial y llegó al promediar las 4:00 a.m. e inmediatamente se trasladó a la Fiscalia de Lima  de Nuevo Chimbote, a donde fue conducida su hija.

Dos horas y media después el juez salió de la mano con su hija y abordaron su vehículo mientras que Abraham Castillo fue intervenido y conducido a la comisaria de Alto Perú donde el fiscal Waldo Benítez Zapata de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, confirmara su detención por el presunto delito de inducción a la fuga de menor.

El juez Carhuancho antes de abordar su camioneta agradeció al pueblo peruano por su preocupación. “Gracias por todo”, pronunció. El magistrado llevó a su hija a pasar examen médico legista a las 9:00 a.m. en cumplimiento a lo dispuesto por el fiscal de Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo.

El jefe policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que la hija del magistrado llegó a Chimbote el martes a las 6:00 a.m. a bordo de un bus de transporte interprovincial , cuya empresa será sancionada por haber permitido que una menor de edad viaje en una de sus unidades.

La hija del juez y su amigo visitaron a familiares en el pueblo joven Alto Perú y también llegaron a la Residencial Buenos Aires en Nuevo Chimbote. Tras ser ubicados fueron llevados a la Comisaría de Villa María.

Fuente: La República

Noticias Recomendadas