23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Policías acusados por un millón de soles luego de intervención en Madre de Dios

Agentes de la PNP fueron denunciados por sus detenidos quienes indicaron que fueron despojados de su dinero.

Policías en actividad, que intervinieron a una pareja en medio de un operativo de rutina, fueron acusados de haber despojado de un millón de soles, los mismos que procederían del lavado de activos al sur del Perú.

este hecho fue denunciado recientemente por temor a represalias, se registró el pasado lunes en inmediaciones del Puente Inambari en Madre de Dios, donde Flor Mamani (29) y Freddy Ortega(25) fueron detenidos por el ST1 PNP Guido Paz y el S1 PNP Luis Chahuin, pertenecientes a la VII Macrepol Cusco.

De acuerdo a las declaraciones de los intervenidos, ellos transitaban por una ruta alterna con el fin de no ser sorprendidos por el control policial, sin embargo se encontraron con la policía, quienes les requisaron sus documentos de identidad.

Según la parte policial al proceder con el registro de lo que llevaban, encontraron una bolsa conteniendo maná y a su interior guardaba varios paquetes de billetes, es de esa manera que los policías se habrían guardado en su poder un millón de soles, luego de quitar sus pertenencias a los intervenidos ya sean chips y memorias de celular les ordenaron retirarse, advirtiéndoles que denuncien el hecho como un robo cualquiera.

Enaida Peña (40), indica ser la dueña del dinero, ella informó a la policía que la pareja en total llevaba un millón 450 mil soles en la bolsa, y que los había contratado para llevar ese monto desde la ciudad de Juliaca (Puno), hasta la localidad de Mazuco (Madre de Dios).

Por otra parte el General de la PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macrepol Cusco, informó que la inspectoria y el Fuero Militar ya tienen conocimiento de lo sucedido y que se encuentran en pleno trabajo de investigación, «seremos inflexibles en caso los policías tengan culpabilidad en el hecho», afirmó.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *