12181

Noticias
BHTV NOTICIAS

Policía rescata a los ingenieros reportados como desaparecidos en el río Inambari

  • Además, las operaciones de búsqueda permitieron rescatar a otras tres personas varadas en la orilla del mismo río.

Efectivos del Destacamento Aéreo de San Gabán – Puno, pertenecientes a la Dirección de Aviación Policial, lograron rescatar con vida a dos de los ingenieros reportados como desaparecidos desde el pasado 18 de noviembre en Puno. Lamentablemente, el tercer ingeniero fue hayado sin vida, recuperando el cadáver para ser trasladado a la morgue.

Autoridades de la región Puno solicitaron el apoyo aéreo a la PNP para la búsqueda de los tres ingenieros del proyecto de “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva de cafes especiales” de esta región, identificados como Román Alvaro Zegarra (26), Eliazar Paredes Paredes (31) y Alan Molina Benavente (37), quienes habían abordado una embarcación artesanal en la localidad de Isullima para dirigirse vía fluvial por el rio Inambari hacia la localidad de Puerto Manoa.

De inmediato, se organizó un operativo de búsqueda por las referidas zonas, con helicópteros PNP con sus respectivas tripulaciones, desplegando efectivos para el apoyo en tierra, el mismo que trajo como resultado el hallazgo y rescate con vida de Eliazar Paredes y Alan Molina, así como el cadáver de Róman Alvaro.

Cabe resaltar que, como parte de las acciones de busqueda se rescataron a otras tres personas que se encontraban varadas a orillas del río en mención, las cuales fueron identificadas como Mario Mendoza Páucar (63), David Barrientos Alosilla (53) y Jhon Albert Surco Ramos (26). El Puesto de Auxilio Rápido de San Gabán asumió jurisdicción respecto a las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público.

Lima, 23 de noviembre de 2021

Noticias Recomendadas