Policía infectado en la Comisaría de Breña

El viernes por la mañana, los policías asignados a la Comisaría de Breña se negaron a continuar sus labores, debido a que un efectivo de esa dependencia está infectado con el COVID–19. Pese a ello, no se ha dispuesto ningún protocolo sanitario para protegerlos.
El general Herbet Ramos, jefe de la Región Policial Lima, informó que los más de 90 efectivos que trabajan en esta dependencia serán sometidos a una prueba para descartar posibles contagios de coronavirus. Además, los efectivos que tuvieron contacto con el agente infectado serán puestos en cuarentena.
“Se les va a hacer pruebas [de descarte] a todos y no solo una vez, de acá a 10 o 15 días se les hará de nuevo. Por el hecho de salir negativo hoy, no dejamos de estar expuestos. […] Las pruebas de descarte serán continuas, se está monitoreando por el personal de sanidad de la policía”, dijo a este Diario.
Ramos señaló que tanto el edificio de la Comisaría de Breña como los vehículos designados para el patrullaje son desinfectados permanentemente.
Deja una respuesta