POLICÍA DE MEDIO AMBIENTE HALLA UN LAGARTO DISECADO Y UNA PIEL DE BOA CONSTRICTORA
Al parecer iban a ser vendidos en mercado de Iquitos.
Personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente – Loreto realizó un operativo por las diferentes arterias de la ciudad, a fin de prevenir y/o contrarrestar los delitos ambientales y rescatar diferentes especímenes de fauna silvestre que se encuentran en peligro de extinción y deambulando por motivo
de la expansión urbana y el cambio de hábitat.
Por el mercado Modelo – distrito de Iquitos, los custodios hallaron los subproductos de fauna silvestre consistentes en: un Lagarto Juvenil – “Crocodilus” (disecado) y una piel de Boa – “Boa constrictor”, los mismos que estaban encima de una mesa al parecer para su comercialización, cuyo valor de ambos en el mercado comercial asciende a unos 600 soles.
Se buscó al propietario y/o responsable teniendo como resultado negativo, ya que al notar la presencia policial, al parecer estos habrían abandonado el lugar, procediendo a incautar los subproductos y a su traslado hasta las instalaciones de la citada unidad policial. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Oficina
Desconcentrada de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre de Loreto para las acciones del ámbito de su competencia.
Deja una respuesta