22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Poder Judicial deja en libertad a sujeto que cobraba por realizar pruebas de descarte de COVID-19 utilizando tests robados

Hace unos días, el ciudadano chino identificado como Zhang Tianxing fue detenido en Breña cuando pretendía tomarle la prueba rápida de COVID-19 a dos mujeres en la puerta de su casa sin seguir los protocolos establecidos.

Tras su detención, el sujeto confesó a las autoridades policiales que había hurtado las pruebas de la sede de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, donde trabajaba.

El programa ‘Al estilo Juliana’ reveló que la jueza Barbara Oré del 31º Juzgado Penal de Lima dictó comparecencia restringida a Tianxing quien es médico de profesión pese a que se le investiga por cinco delitos y fue capturado en flagrancia.

Como se recuerda, el extranjero confesó: “Fueron sustraídos de mi centro de labores, Diris Lima Sur, se sabe que de los grupos anteriores de serumistas que ya se retiraron también se han estado llevando, tengo más en la mochila que está en casa de mi mamá”.

Tras estas declaraciones, la Policía se dirigió al jirón Paruro, donde se ubica el domicilio de su madre. Al confiscar el lugar se halló una mochila que contenía en su interior 25 Rapid Diagnostic Test COVID-19 y otros insumos de uso médico.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *