POBLADORES DE HUACHIPA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA EMPRENDER SUS PROPIOS NEGOCIOS
Personas jóvenes y adultas han recibido talleres de pastelería, decoración de globos, técnicas de peluquería y caritas pintadas, con la finalidad de emprender negocios en su zona. Este trabajo ha sido ejecutado por la ONG CESAL, organización internacional de amplia experiencia y trayectoria en temas educativos con públicos vulnerables, como es el caso de Huachipa.
Con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para formar sus propios negocios, desde el 2010 alrededor de 1,300 jóvenes de Huachipa han sido capacitados en diversos oficios como parte del Proyecto de Desarrollo Educativo y Social que financia Fundación MAPFRE en Perú.
Además, este Proyecto de Desarrollo Educativo y Social incluye la formación de jóvenes en cursos de Educación, Computación e Informática, Administración, Textil y Confección, Gastronomía, talleres culturales, así como acompañamiento y asesoría laboral.
Cabe mencionar que este Proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y educativo de la población de las zonas de Nievería, Cajamarquilla y Jicamarca del Distrito de Lurigancho-Chosica en Huachipa, desde el 2010, y a partir del 2017 cuenta con su propio “Centro de Desarrollo Educativo y Social de Huachipa”.
A la fecha CESAL y Fundación MAPFRE han participado en la formación educativa de más de 4,300 niños y adolescentes y sus familias, así como en la asesoría de padres y docentes.
FUENTE: FUNDACIÓN MAPFRE
Deja una respuesta