6918

Noticias
BHTV NOTICIAS

PNP informa que al año se recibe hasta 800 mil denuncias por perdida de documentos

Según información del jefe de la dirección de tecnología de la Información y Comunicación de la PNP habla de la nueva aplicación de Denuncia Policial Digital

La PNP presentó hoy un nuevo servicio para acercar la policía al ciudadano y ayudarlos en trámites frecuentes a través de Denuncia Policial Digital.

El Crnl. PNP Raúl Silva, jefe de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la PNP nos dijo que este nuevo servicio Denuncia Policial Digital se busca que “la policía se acerque al ciudadano”.

Antes el ciudadano debía acercarse a la comisaría y esperar, hasta dos horas. Con este nuevo servicio digital, en línea, pueden hacerlo desde donde se encuentre a través de cualquier dispositivo”, contó el jefe de la Dirección de Tecnología de la PNP.

De acuerdo a lo que cuenta el Crnl. Silva el DNI, pasaporte, licencia de conducir, SOAT y carnet universitario son los documentos que más pide el ciudadano denunciar por perdida o hurto. Al año se registran hasta 800 mil denuncias por la pérdida o hurto de estos documentos comenta.

Noticias Recomendadas