PNP informa que al año se recibe hasta 800 mil denuncias por perdida de documentos
Según información del jefe de la dirección de tecnología de la Información y Comunicación de la PNP habla de la nueva aplicación de Denuncia Policial Digital
La PNP presentó hoy un nuevo servicio para acercar la policía al ciudadano y ayudarlos en trámites frecuentes a través de Denuncia Policial Digital.
El Crnl. PNP Raúl Silva, jefe de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la PNP nos dijo que este nuevo servicio Denuncia Policial Digital se busca que “la policía se acerque al ciudadano”.
“Antes el ciudadano debía acercarse a la comisaría y esperar, hasta dos horas. Con este nuevo servicio digital, en línea, pueden hacerlo desde donde se encuentre a través de cualquier dispositivo”, contó el jefe de la Dirección de Tecnología de la PNP.
De acuerdo a lo que cuenta el Crnl. Silva el DNI, pasaporte, licencia de conducir, SOAT y carnet universitario son los documentos que más pide el ciudadano denunciar por perdida o hurto. Al año se registran hasta 800 mil denuncias por la pérdida o hurto de estos documentos comenta.
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